martes, 18 de mayo de 2010

TECNICAS DE FIDELIZACIÓN

Las técnicas de fidelización deben estar orientadas a retener y premiar a los clientes fieles y de alto valor, no a todos. Pero también debemos tener el objetivo de reunir información actualizada de la base de usuarios con el propósito de mejorar el conocimiento de los consumidores, diseñar propuestas comerciales más eficaces y elevar la rentabilidad d Para que nuestro plan de fidelización sea exitoso ha de seguir lo siguiente:
• Personalidad de comunicación (agradecimientos, disculpas, felicitaciones, etc...)
• Privilegios que no generen grandes costos a la empresa
pero el valor percibido sea alto
• Descuentos que por su parte el cliente no podría conseguir
• Regalos que capitalicen la imagen de marca y el posicionamiento.
No existen dos clientes iguales
Por el mismo motivo, no pueden aplicarse las mismas técnicas de fidelización a clientes distintos. Nuestros clientes tienen expectativas distintas y aprecian distintas cosas de la compañía. En definitiva lo importante es hacer al cliente sentirse "único" y perteneciente a una pequeña elite de amigos de nuestra compañía.
"El primer paso para fidelizar con éxito es conocer con profundidad a nuestro cliente y su valor"

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